Estimulacion vestibular, permite balanceos en todas direcciones, así como la realización de giros. Tiene distintos accesorios que permiten variar el grado de dificultad, así como adaptarse a las distintas condiciones físicas de los alumnos.
Ejemplo de actividades
- En tabla o en rulo: el niño sentado al lado del adulto o sobre el adulto aproximarle para darle sensación de seguridad.
- Columpiarse o mecerse en tabla, rulo, cilindro con plataforma o silla,
- libremente.
- Columpiar y mecer en la silla a los niños que no pueden hacerlo por sí mismos.
- Sentados en el cilindro con plataforma, hacer giros.
- Balancear al niño, en el cilindro, tabla y rulo, en diferentes direcciones: hacia delante, atrás, lados, oblicuo,...).
- En posición tumbado a lo largo del rulo, el niño se balancea; recoge objetos a un lado y a otro.
- En posición perpendicular, tumbado en el rulo sujetando al niño por detrás, le balanceamos e intenta coger objetos que le ponemos delante.
- Sentados con los pies hacia los lados, o hacia delante el niño se balancea.
- En la tabla tumbado se balancea con distinta inclinación.
- En la tabla en posición tumbado boca abajo se balancea hacia delante y detrás, intentando coger objetos que le pongamos (se los puede lanzar a un compañero o intentar encestar en una caja).
- En la tabla en posición tumbado o sentado, el adulto u otro compañero le lanza objetos y el niño intenta cogerlos.
- Dos niños sentados con las espaldas pegadas y piernas cruzadas se balancean en la tabla.
- Balancearse en la tabla en otras posiciones como de pie, tumbado boca arriba,...
- Balancearse al ritmo de la música en distintas posiciones.
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